Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ya se robaron 3 mil metros de cable del programa “Iluminemos La Paz”

Esto reveló Manuel Núñez Salas, director de Servicios Públicos Municipales, quien precisó un daño de 120 mil pesos a la hacienda municipal; El programa atenderá al 30 por ciento de la ciudad y continuará hasta finales de agosto en su primera etapa

Ya se robaron 3 mil metros de cable del programa “Iluminemos La Paz”

La Paz, Baja California Sur.- Han sido robados 3 mil metros de cable eléctrico utilizado para el programa “Iluminemos La Paz”, que busca rehabilitar el 30 por ciento del alumbrado público de la ciudad.


Esto reveló Manuel Núñez Salas, director de Servicios Públicos Municipales, quien precisó un daño de 120 mil pesos a la hacienda municipal.


“Es mucho robo de cableado de trabajo ya realizado, que nos vienen a robar, son sobre todo tres tramos altamente sensibles”, dijo el director para Diario El Independiente.


Las principales zonas afectadas se encuentran al sur de la ciudad, aledañas al bulevar Forjadores de Sudcalifornia: El Progreso, el Mezquitito, 8 de octubre (Puente).


Ya se robaron 3 mil metros de cable del programa “Iluminemos La Paz”


También en el libramiento Juan de Dios Angulo (junto al Hospital Salvatierra), desde la Avenida de los Deportistas hasta el bulevar Agustín Olachea Avilés (Las Garzas).


Dijo que la primera etapa de este programa contempla encender 5 mil 300 luminarias, de un total de 23 mil que existen en la ciudad.


“Llevamos el 70 por ciento de avance. Faltan colonias, se generan reportes y ahorita llevamos de un 18 al 20 por ciento de la ciudad”, dijo el funcionario municipal.


“No quiere decir que cuando no prendimos luminaria no tengamos un porcentaje de reportes que puedan surgir del trabajo mismo”, agregó además Manuel Núñez.


Reconoció que algunas colonias no han sido atendidas, pero están contempladas como: Navarro Rubio, Márquez de León, Villas de Guadalupe, Lagunitas, Indeco “y sus alrededores”.


“Después viene una segunda etapa que incluye bulevares, donde se sustituye el 100 por ciento de luces de los bulevares”, finalizó.