Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Ya está en BCS el generador de energía que solucionará fallas en sistema eléctrico: Castro Cosío

• El delegado federal confirmó que este motriz instalado en Los Cabos llegó hace 3 días, sin embargo, reconoció que no hay certeza de que este aparato termine con los apagones que han afectado a 4 municipios de BCS

Ya está en BCS el generador de energía que solucionará fallas en sistema eléctrico: Castro Cosío

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- El delegado federal, Víctor Castro Cosío, confirmó que arribó a Baja California Sur (BCS) un generador de energía con el que pretenden solucionar el problema de apagones en 4 municipios por fallas en el sistema eléctrico.


La maquinaria llegó hace 3 días, está instalado en Cabo San Lucas y dará garantía para generar energía suficiente y no traer problemas como los que se han presentado con los apagones, aseguró el funcionario federal.


El delegado comentó que la máquina llegó desde el sureste del país a respaldar la generación de energía, espera que eso resuelva los problemas en el servicio de energía, con el objetivo de que no continúen los apagones, sin embargo, no pudo garantizar ni dar una certeza “al 100%” a los ciudadanos de que la problemática quedaría resuelta.


El funcionario mencionó que la última información que recibió indica que los apagones de esta semana se debieron a un problema mecánico o técnico que provocó que un generador de energía se detuviera. Asegura que un generador tuvo un problema de derrame de combustible, pero “ya se resolvió”.


 “Yo lamento mucho la afectación que está teniendo la gente, pero nos estamos aplicando como se puede. Me refiero particularmente a los responsables, que son los compañeros de la CFE”, comentó Víctor Castro.


“Comprendo las molestias ¿qué nos queda aquí? Reconocer una limitación que tiene Baja California Sur en la generación de energía y si un generador se nos sale de servicio se nos causa estragos y problemas fuertes”, señaló.