Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Va Miguel Ángel Carballo por pase a finales en remo

· El sudcaliforniano que vive su segunda participación panamericana experimentará el nervio que genera estar en la línea de salida, que se convierte en la adrenalina que impulsa a luchar con todo en busca de la victoria

Va Miguel Ángel Carballo por pase a finales en remo


 

La Paz, Baja California Sur.-Inició el remo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, esto significa que es turno para Miguel Ángel Carballo Nieto, quien este miércoles tomará parte en las eliminatorias de las pruebas de 4 pares remos cortos y 8 pares de remos, buscando calificar a la final del viernes en la que se definirán las medallas.

 

El sudcaliforniano que vive su segunda participación panamericana después de haber asistido hace 4 años a la edición XVII que se realizó en Canadá, experimentará el nervio que genera estar en la línea de salida, que se convierte en la adrenalina que impulsa a luchar con todo en busca de la victoria.

 

El equipo mexicano trabajó arduamente para llegar a esta competición debidamente preparados, asistieron a una concentración en España y participación en una copa mundial también en Europa, con el objetivo puesto en la conquista de medallas en esta justa del continente.

 

En punto de las 8:40 de la mañana, tiempo de Baja California Sur el bote mexicano tripulado por Carballo Nieto, Diego Sánchez, Jordy Gutiérrez y Hugo Carpio, tomarán la salida peleando en cada remeda contra los equipos de Cuba, Uruguay, Brasil y Argentina.

A las 9:20 se tiene programada la segunda participación que será en el bote largo para 8 tripulantes más el timonel en los que además de los 4 atletas mencionados se integran a la eliminatoria André Simsch, Daniel de la Rosa, Juan Flores y Alberto Arriaga, además de Kenia Lechuga.

 

Desde hace ocho años Miguel Ángel Carballo Nieto es parte de la selección de México, realizando los entrenamientos en la capital del país, donde permanece concentrado para este tipo de compromisos internacionales.

 

·         GIBERT AVALOS ANOTA EN TRIUNFO MEXICANO EN POLO ACUATICO

Armando Abraham Gibert Ávalos anotó gol en el triunfo de la selección mexicana de polo acuático sobre Perú 14-8, logrando la calificación a la fase de cuartos de final, para buscar el pase a las semifinales del evento panamericano. El sudcaliforniano ha jugado en cada uno de los partidos que ha disputado el equipo nacional anotando hasta ahora 5 goles en el torneo.