Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Usan nombre y logotipo de Morena sin permiso del partido: Milena Quiroga

La diputada señaló que violan la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo, que prohíbe más de una fracción bajo las siglas del mismo instituto político

Usan nombre y logotipo de Morena sin permiso del partido: Milena Quiroga

La Paz, Baja California Sur.- La presunta fracción denominada “Morena Juntos Haremos Historia” hace mal uso del nombre de un partido y de su logotipo, sin permiso del mismo.


Esto señaló la diputada Milena Quiroga Romero, coordinadora de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Baja California Sur (BCS).


“Están utilizando el nombre de un partido político sin razón y sin permiso del partido político, además de violentar la ley del propio Congreso”, dijo la diputada.


Dijo que es ilegal que exista más de una fracción de un mismo instituto político en el Poder Legislativo y dijo que solo se reconoce a la que encabeza ella misma.


“Quien fue elegido coordinador dentro de la fracción parlamentaria de Morena es su servidora, Milena Quiroga”, indicó la diputada a Diario El Independiente.


Usan nombre y logotipo de Morena sin permiso del partido: Milena Quiroga


“Si quieren hacer una modificación tiene que venir de la misma fracción en conjunto con el partido, para poder generar una nueva coordinación”, advirtió.


Señaló que los estatutos de Morena indican que estas acciones de 4 diputados que llegaron al poder con la alianza “Juntos Haremos Historia”, son inmorales.


“Definitivamente es ilegal, inmoral, están jugando con la confianza del partido y de la gente […] hicieron esta reforma para que la fracción mixta fuera conformada por diputados sin partido”, señaló.


“También le están poniendo el nombre que ellos quieren, es como utilizar la bandera de un país como se nos dé la gana, no se puede. Inclusive presentaron un logo”, finalizó.