Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Turistas de pesca deportiva gastan en promedio 1,500 dólares al visitar La Paz

El director municipal de Turismo muestra que la pesca deportiva es una de las principales apuestas de la actual administración

Turistas de pesca deportiva gastan en promedio 1,500 dólares al visitar La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Tras la realización del torneo de pesca de dorado Copa La Paz, donde se entregaron cerca de medio millón de pesos, el director municipal de Turismo, Eduardo van Wormer Castro, calculó que cada visitante extranjero que acude a La Paz para participar en un torneo de pesca gasta aproximadamente 1,500 dólares en su estancia, lo que significa una derrama importante, indicó, pero que debe aumentar.


Van Wormer Castro insistió en que la pesca deportiva es una actividad a la que la administración del alcalde Rubén Muñoz Álvarez pretende ponerle especial énfasis, proyectándola como una de los principales atracciones turísticas del municipio de La Paz.


La costa de Cabo del Este, en Los Cabos, es conocida a nivel internacional por su auge en materia de pesca deportiva, y esto es algo que debe aprovecharse, explicó el director, para que en La Paz suceda lo mismo. En este sentido, recordó que en Copa La Paz hubo más de 50 participantes, y que en fechas anteriores, en Los Barriles, se realizaron 3 eventos donde se registró la participaciones de más de 100 embarcaciones y se repartieron premios de más de 140 mil dólares.


Asimismo, el funcionario calculó que cerca del 70 por ciento de los participantes en estos torneos son estadounidenses y canadienses. En el caso de los visitantes de Estados Unidos (EEUU), dijo, hasta un 80 por ciento provienen del estado de California. “Estos clientes vienen a dejar, por lo menos, un promedio de mil quinientos dólares por su viaje de una semana”, aseguró.


Sin embargo, en términos generales –tomando en cuenta gastos de inscripción, comida, bebida, habitación, entretenimiento, combustible y suvenires– Eduardo van Wormer dijo desconocer la derrama económica aproximada que los torneos de pesca dejan en La Paz. “La verdad”, concluyó, “no nos podemos poner a hacer estimaciones tan grandes”.