Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Tras apagones masivos, CFE debe informar sobre riesgos y no seguir perjudicando a la población: Cota Montaño

“En su momento hicimos un llamado para que se atendiera ese problema y se informe de manera puntual”

Tras apagones masivos, CFE debe informar sobre riesgos y no seguir perjudicando a la población: Cota Montaño

San José del Cabo, Baja California Sur. - Luego de los “apagones” registrados recientemente, situación que ha afectado a miles de usuarios del servicio de energía eléctrica en este municipio, la Secretaria General del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño, consideró, es necesario que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), oportunamente dé a conocer a la población si existen posibilidades de que estas interrupciones continúen presentándose. 


Señaló, que tras los anteriores cortes al suministro el gobierno municipal hizo un llamado precisamente a la empresa productiva de energía eléctrica a restaurar debidamente el servicio. 


“La CFE debe informar a los ciudadanos ya que este tipo de situaciones no pueden seguir ocurriendo así, sin ningún aviso. Se comentaba que se estaban dando (cortes) por trabajos de rehabilitación o exceso de sobrecarga, sin embargo, es necesario que se informe puntualmente a la ciudadanía si este problema persistirá, ya sea por fallas o necesidad” 


Tras apagones masivos, CFE debe informar sobre riesgos y no seguir perjudicando a la población: Cota Montaño


“En su momento, nosotros hicimos un llamado a que se atendiera ese problema y se deje de perjudicar a la población ya que una de las principales consecuencias es el daño en aparatos electrodomésticos de las familias, y, después no hay quien responda” declaró Cota Montaño. 


Como se recordará, fue a finales del mes del mes de julio cuando las interrupciones masivas en el suministro de energía eléctrica comenzaron a registrarse, principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos, en el transcurso de una semana al menos tres apagones se registraron. 


Entre las inconformidades de usuarios del servicio de energía eléctrica debido a esta situación, es que las interrupciones se han estado registrando en pleno verano, época en la regularmente incrementa el costo en los recibos. 


El día de ayer, se reportó que en la ciudad de La Paz de nueva cuenta se presentaron interrupciones en el servicio de energía eléctrica, afectado a decenas de ciudadanos de distintas colonias.