Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Trabajadores del Ayto de La Paz podrán retomar sus estudios, tras firma de convenio con UM

A todos los trabajadores se les ofrecerá una beca de hasta el 50% y un 25% más a sus hijos estudiantes

Trabajadores del Ayto de La Paz podrán retomar sus estudios, tras firma de convenio con UM

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de que trabajadores de las distintas áreas del XVI Ayuntamiento de La Paz, concluyan o continúen con sus estudios universitarios, el Presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, firmó un convenio de colaboración con Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial (UM), con la intención de que trabajadores puedan ser parte del  programa de becas en colegiaturas que van entre cuarenta, y cincuenta por ciento de descuento.
 
Lo anterior fue asentado en la Firma de Convenio de Colaboración entre la Universidad Mundial campus La Paz y el XVI Ayuntamiento de La Paz.

 
Moreno Berry, destacó, que dichas becas serán extensivas a sus propios hijos, al ofrecerles también una beca del 25 por ciento.

 
Por su parte, el Presidente Municipal se dijo contento y satisfecho, pues este convenio permite al Ayuntamiento, ser promotor de los programas educativos, además de permitir relacionar a los alumnos con los distintos proyectos que se llevan a cabo en la administración; como la reactivación del Centro Histórico, y la restauración de las viejas casonas de La Paz.

 
“Gracias por brindar la oportunidad de concluir sus estudios a los que no han podido, sino para los que quieren hacer un posgrado” concluyó el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz.
Actualmente, la Universidad Mundial cuenta con  18 licenciaturas, 6 maestrías, 2 doctorados y 7 especialidades en posgrado, 60% de los estudios podrían ser tomados en línea.