Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Tormenta Tropical “Henriette” se aleja gradualmente de las costas de Los Cabos

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta mantiene un desplazamiento al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, y no representa riesgo para el sur de la media península

Tormenta Tropical “Henriette” se aleja gradualmente de las costas de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. - El día de ayer, a partir de la Depresión Tropical Nueve-E se formó la Tormenta “Henriette” en el Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 


En el último reporte que emitió el organismo el día de ayer a las 19 horas, tiempo del centro del país, dio a conocer que el meteoro se localizaba a 440 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas. 

“Henriette”, presenta vientos de máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, y desplazamiento hacia el oeste- noroeste a 20 kilómetros por hora, sin afectar al país. 


Asimismo, informó el organismo que para este día se prevén lluvias muy fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; fuertes en zonas de Sonora, Colima, Estado de México, Tabasco, Campeche y Yucatán; intervalos de chubascos en Zacatecas, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. 


Para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán, se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora. 


El ambiente de cálido a muy caluroso se mantendrá en algunas entidades del país, con temperaturas de 45 grados Celsius o superiores en sitios de Sonora, Nuevo León y Tamaulipas; de 40 a 45grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila, mientras de 35 a 40grados Celsius se esperan temperaturas en regiones de Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.