Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Todos los empleados de Cruz Roja cuentan con prestaciones, segura delegado

Gómez y Mortera niega denuncias realizadas por empleados de la corporación

Todos los empleados de Cruz Roja cuentan con prestaciones, segura delegado

La Paz, Baja California Sur.- Luego de denuncias y señalamientos, el delegado en Baja California Sur (BCS) de la Cruz Roja, Bernardo Gómez y Mortera, aseguró que los trabajadores de la corporación cuentan con las prestaciones de ley. 


Anteriormente, empleados de la Cruz Roja denunciaron a este matutino que trabajan para la sociedad sudcaliforniana sin prestaciones de ley. 


El delegado de la corporación asegura que la situación no es así y que todos los empleados gozan de prestaciones de acuerdo a las disposiciones de ley. 


“Están asegurados. Del seguro de vida se está viendo, a nivel sede nacional, el que se amplíe la cobertura para todo aquel personal que tengamos en el territorio nacional. Se está viendo y sí, el propósito es que gocen de esta prestación”, declaró Bernardo Gómez a Diario El Independiente. 


“Muchos ya están incorporados al seguro, está por recubrirse y terminarse el trámite de los muy poquitos, que ya se integró su documentación; ya está enviada a sede para el trámite que corresponde”, señaló. 


Todos los empleados de Cruz Roja cuentan con prestaciones, segura delegado


El personal de la Cruz Roja expuso que no generan antigüedad ni cuentan con los servicios básicos de salud. 


Los inconformes denunciaron que cuentan sólo con un seguro de vida, el cual no tienen que pagar como empleados de base de la asociación, sin embargo, los paramédicos voluntarios no corren con la misma suerte. 


Según los empleados, aunque proporcionan un servicio gratuito a la ciudadanía, los voluntarios deben pagar un seguro de vida que cuesta 800 pesos anuales para poder subir a las ambulancias de la Cruz Roja. 


En la delegación de La Paz cuenta con una plantilla de 13 empleados de base en la Cruz Roja y aproximadamente 25 voluntarios.