Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Todo mundo a favor del medio ambiente, pero se niegan a pagar el costo extra por biodegradables

La chef Ana Paula Ortiz comparte que su comercio de comida a domicilio, corre riesgo ante los incrementos que esto representa para ella y sus clientes, la restricción de plásticos y unicel.

Todo mundo a favor del medio ambiente, pero se niegan a pagar el costo extra por biodegradables

San José del Cabo, Baja California Sur.- "Todo mundo está muy a favor de cuidar el medio ambiente, pero el día que le dices que tiene que pagar un poco más, no les gusta, tengo por ejemplo, desde hace mucho entregando sin bolsa plástica y con la opción de entregar en tupper y en una vuelta los recojo, pero la mayoría de la gente dice que no y eligen el contenedor, entonces si ahora les cobro 15 más por el biodegradable, nadie me va a querer comprar y por supuesto que corre el riesgo mi negocio, porque además cobro 20 pesos por envío, pues la gasolina está carísima y ni con ello realmente cubro ese gasto", compartió con Diario El Independiente, Ana Paula Ortiz, propietaria de un comercio de comida a domicilio y tras haber pasado los primeros días con la restricción de plásticos y unicel.


Es por lo anterior, que asegura desde tiempo atrás analiza las opciones de las que tendrá que echar mano para cumplir con lo que marca la ley y cómo poder no impactar tanto la economía de sus clientes y la propia.


Todo mundo a favor del medio ambiente, pero se niegan a pagar el costo extra por biodegradables


"El costo de los desechables biodegradables están carísimos, yo compro una bolsa de 100 de 200 piezas, si no mal recuerdo la caja de unicel te cuesta 380 pesos y esta nueva te cuesta mil 150 entonces tú imagínate lo que yo le tengo que incrementar el costo, sí lo estoy resintiendo y analizando qué voy a hacer", expuso la chef.


De momento compartió, ya pidió desechables biodegradables a una empresa que los fabrica, pero tuvo que hacer una compra de menos contenedores.


"Hasta en mis publicaciones hay gente que me escribió que colaborara con el medio ambiente, pero les digo que si pagan más por el contenedor biodegradable o que les llevo la comida en tuppers y no quieren, entonces hay que ser congruentes con la realidad y colaborse", insistió Ortiz.


Para concluir, manifestó también existen clientes que le han comprado sus propios desechables para su uso exclusivo, lo cual también es de gran ayuda para contribuir con este tipo de negocios y al final, todos, a cuidar del medio ambiente.