Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Sigue acumulándose la basura en La Paz por "periodo vacacional"

A partir del 15 de agosto se regularizará el servicio, señaló Manuel Núñez Salas, director de Servicios Públicos del XVI Ayuntamiento

Sigue acumulándose la basura en La Paz por "periodo vacacional"

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- A pesar de nuevas inversiones en el servicio de recolección de basura, esta sigue acumulándose por diversos sectores de La Paz, Baja California Sur (BCS).


El director de Servicios Públicos Municipales, Manuel Salvador Núñez salas, dijo que esto se debe a que el 50 por ciento del personal se fue de “vacaciones” este verano.


“Es de todas las áreas de servicios públicos. Tuvimos que seccionar porque nos baja la operatividad por esta razón, pero ya a partir del lunes entran”, dijo el director a Diario El Independiente.


“La próxima semana, a finales, la frecuencia es cada tercer día y ya está todo en orden”, agregó.


Señaló que con la plantilla completa, la dependencia regularizará el servicio en las zonas afectadas y de barrido manual sin terminar, tentativamente a partir del 15 de agosto.


“Al 100 por ciento, sí […] también es el tema de varios montones que se juntaron en zonas de bulevares por barrido manual, la maquinaria que recoge los montones ha estado metida limpiando arroyos, ya salió a la calle a recoger lo pendiente”, agregó.


Adelantó que en septiembre cambiará el horario de recolección en algunas rutas, principalmente en las colonias al sur de la ciudad como Camino Real.


“Queremos que la recolección sea el 90 por ciento en el turno matutino antes de la 1 de la tarde, vamos a compactar sectores en el sur de la ciudad”, señaló.


“Van pasar de miércoles y sábado que era su frecuencia, de lunes a jueves. No lo vamos a hacer de manera arbitraria, vamos a socializarlo, informarles casa por casa y hacerlo gradual”, finalizó.