Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Semar rescata a dos personas heridas de un buque carguero en La Paz

Las dos personas del sexo masculino presentaban múltiples fracturas

Semar rescata a dos personas heridas de un buque carguero en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), adscrito a la Segunda Zona Naval con sede en La Paz, Baja California Sur (BCS), efectuó la evacuación médica de dos personas en inmediaciones del puerto de Pichilingue.


Esta acción se llevó a cabo cuando personal naval recibió una llamada de auxilio, alertando sobre una situación de emergencia a bordo del buque carguero Cosalá, indicando que, durante una práctica de abandono de buque, dos personas del sexo masculino resultaron heridas y requerían atención médica urgente.


De manera inmediata se activó el Plan Marina Rescate y se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de La Paz, con el fin de brindar atención médica oportuna.


Al arribar al lugar de la emergencia, el personal procedió a realizar la evacuación médica de las personas, quienes fueron estabilizados, ya que presentaban fracturas múltiples, por lo que fueron trasladadas vía marítima al muelle de este Mando; a su arribo fueron transportados en una ambulancia de esta Institución al hospital Salvatierra para su atención médica especializada.