Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Se reunirá Gobernador con director de CFE por apagones en BCS

Insistirá en el proyecto del Cable Submarino, que aseguró que tarde o temprano “va a suceder”

Se reunirá Gobernador con director de CFE por apagones en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Anunció el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, una reunión con Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre el problema de apagones.


Señaló el mandatario que la empresa paraestatal del Gobierno de México ha negado falta de capacidad para producir energía suficiente.


“Han surgido problemas de operación en plantas que han llevado que varias de las generadoras de electricidad […] hayan tenido que suspender al mismo tiempo sus trabajos”, dijo Mendoza.


“Están corrigiéndose, arreglándose, de manera paulatina habrán de irse poniendo a trabajar de nuevo”, añadió.


Será el próximo miércoles 21 de agosto, en la que harán coincidir sus agendas en la Ciudad de México (CDMX) y reconoció la preocupación de Bartlett en solucionar el problema.


“Quisiera esperar a regresar de la reunión donde me darán detalles mucho más puntuales a propósito de esto, pero están ocupados y preocupados en atender esto”, señaló.


Dijo que insistirá en la instalación de un cable submarino que permita a BCS acceder al Sistema Interconectado Nacional (SIN), para mejorar el servicio de los ciudadanos.


“Es algo que tiene que suceder, no puede BCS estar aislado de un sistema eléctrico, digo podemos estar 10 años mas así, pero eventualmente sucede”, señaló.


“Lo que quiero convencer si es algo que va a suceder, algo sensato y razonable, ¿Por qué no empujamos para que suceda más pronto y no más tarde?”, dijo el gobernador.


Dijo que “da igual” si este proyecto es construido por el gobierno o por una empresa privada, ya que el beneficio será el mismo.