Noticias de BCS, México y el mundo.

Se mantiene pronóstico de lluvias este día para BCS

viernes 09 agosto 2019 | Por: Christian Gonzalez | Los Cabos Se mantiene pronóstico de lluvias este día para BCS

Se prevén más lluvias para el sur de entidad provocados por la Onda Tropical Número 26

San José del Cabo, Baja California Sur. - Este viernes se mantiene el pronóstico de lluvias para algunas regiones de Baja California Sur (BCS), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 


De acuerdo con el organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para hoy se prevén lluvias intensas en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Veracruz, Guerrero y Campeche. 


Lluvias fuertes en Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y posible granizo. 


Reportó el Servicio Meteorológico Nacional que, la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Campeche y Yucatán, se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora. 


Los fenómenos meteorológicos descritos serán generados por la Onda Tropical Número 26, que recorrerá el centro y el sur del país, asociada con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico en combinación con un canal de baja presión en la Sierra Madre Occidental y la Onda Tropical Número 27 en la Península de Yucatán y el sureste de México que interaccionará con otro canal de baja presión en el sur del Golfo de México. 


En contraparte, se mantendrá el ambiente de cálido a muy caluroso en algunas regiones del territorio nacional, con temperaturas de 45 grados Celsius o superiores en zonas de Sonora, de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. 


Cabe mencionar que, el día de ayer en la capital del estado de registraron algunas lluvias en tanto que al sur de la media península prevaleció cielo nublado.