Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Salieron de su casa en El Manglito sin apagar el fuego, lo perdieron todo

•Este domingo se movilizaron elementos del Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal, al reportarse incendio en una casa de palma en la calle Nayarit

Salieron de su casa en El Manglito sin apagar el fuego, lo perdieron todo



La Paz, Baja California Sur

Por dejar encendida la leña en su vivienda de techo de palma, 2 pescadores del barrio El Manglito sufrieron la pérdida total de su patrimonio.


Alrededor de las 18:50 horas de este domingo, se movilizaron 2 máquinas extintoras del Cuerpo de Bomberos, 2 patrullas de la Policía Municipal y 2 pipas para apaciguar el incendio.


Tras una labor de 30 minutos se logró contener el siniestro; no se reportaron heridos, ya que los ocupantes no se encontraban en el lugar.


Francisco Méndez Díaz de 57 años, de ocupación mecánico y propietario de otra vivienda dentro del mismo predio, dijo compartir con los pescadores el espacio y haberse encontrado en la regadera al momento del incidente.


“Ahí vivían dos muchachos que estaban trabajando, se fueron a trabajar. Yo llegué, me metí a bañar, cuando salí voy viendo la alumbrada”, dijo Méndez para este matutino.


Se reportó además la pérdida de una embarcación menor, ropa, pertenencias personales y muebles diversos.


Vecinos del lugar que se encontraban en el lugar, señalaron que las personas que ahí radican son de bajos recursos, por lo que hicieron un llamado a las instancias de gobierno para respaldar a los ocupantes.