Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Regresa torneo de pesca Copa Dorado La Paz

Este es uno de los torneos más importantes del municipio el cual se realizará el próximo 16 y 17 de agosto

Regresa torneo de pesca Copa Dorado La Paz

La Paz, Baja California Sur.- En conferencia de prensa, el director de Turismo Municipal, Eduardo Van Wormer, anunció el regreso de la Copa Dorado La Paz, uno de los torneos de pesca más importantes de Cabo del Este. 


El evento se realizará el próximo 16 y 17 de agosto, las autoridades buscan que con este se registre una buena promoción de La Paz como el destino de pesca turística que es el municipio. 


“La actividad de pesca deportiva se ha visto un poco opacada, reducida en su activación. Queremos reactivar todos estos aspectos de la pesca deportiva, somos un destino turístico de pesca deportiva de muchísima historia, de muchísima tradición”, dijo Eduardo Van Wormer. 


Regresa torneo de pesca Copa Dorado La Paz


El funcionario señaló que en la ciudad de La Paz se ha visto reducida la actividad de la pesca deportiva, acusó que la falta de organización entre clubes es un factor que ha fomentado este decremento. 


Van Wormer aseguró que con el torneo de pesca pretenden reactivar el ánimo, “que se sienta la emoción de los pescadores” para crear una efecto dominó en el municipio para que la pesca deportiva “despierte”. 


El torneo se desarrollará en 2 categoría 2: Dorado/ Jacpot de Atún y Whahoo. Habrá una bolsa garantizada de 300 mil pesos a repartir en los primeros 3 lugares de dorado.