Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Reglamento “Desplastifícate” será aprobado este 8 de agosto en La Paz

Invitan a la sesión de Cabildo a las 18:00 horas, donde se definirán sanciones municipales para la entrada en vigor de la ley estatal. De haber o no una prórroga para la aplicación de la ley estatal, iniciará la restricción de estos productos el próximo 16 de agosto.

Reglamento “Desplastifícate” será aprobado este 8 de agosto en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El próximo jueves 8 de agosto será aprobado el reglamento municipal “Desplastifícate” para La Paz, Baja California Sur (BCS).


Con él buscarán sancionar el uso de bolsas plásticas, contenedores de unicel y popotes para la entrega de alimentos, mercancías y otros objetos.


Esto informó Pavel Castro Ríos, regidor del XVI Ayuntamiento de La Paz, señaló que ya hay “consensos” para aprobar esta iniciativa presentada desde abril.


Reglamento “Desplastifícate” será aprobado este 8 de agosto en La Paz


Expuso que la Comisión de Estudios Legislativos y Reglamentarios, estipuló características que deben ser ampliamente difundidas entre la ciudadanía.


“Se han logrado consensos, hemos socializado la iniciativa de reglamento con diversos organismos ambientales de la sociedad civil para salir adelante”, señaló el regidor.


“Cámaras de comercio, industrias conscientes de su responsabilidad, cumplirán. Los acuerdos están para que el 8 de agosto se presente y apruebe en Cabildo”, añadió.


De haber o no una prórroga para la aplicación de la ley estatal, que inicia con la restricción de estos productos el próximo 16 de agosto, de acuerdo a su decreto.


“Que antes de que entre en vigor, ya tenga su reglamento para aplicar sanciones y empecemos a dar esta consciencia ecológica en La Paz”, dijo Castro.


“Que usemos menos unicel, plásticos y usar más productos composteables, biodegradables que ayuden a conservación, mejora ecológica, no producir tanta basura”, añadió.