Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Regala el alcalde de La Paz 15 fosas en Jardines del Recuerdo a residente del Asilo de ancianos

“Estamos trayéndoles espacios a perpetuidad para garantizar a estas personas de escasos recursos que cuenten con un espacio para guardar la memoria, la presencia de sus seres queridos”, dijo Muñoz Álvarez

Regala el alcalde de La Paz 15 fosas en Jardines del Recuerdo a residente del Asilo de ancianos

La Paz, Baja California Sur.- Fueron donados 15 espacios para fosas en el parque funeral “Jardines del Recuerdo” al Asilo de Ancianos San Vicente de Paul de La Paz, Baja California Sur (BCS). Esto por gestión de la directora general de Panteones, Nolzuly Almodóvar Gracia ante el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez.


Fueron entregados a su Patronato con la firma del alcalde, la directora y la presidenta del sistema municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosa Cordero de Muñoz.


“Estamos trayéndoles espacios a perpetuidad para garantizar a estas personas de escasos recursos que cuenten con un espacio para guardar la memoria, la presencia de sus seres queridos”, señaló el alcalde Muñoz.


Señaló que además, buscarán apoyar otros requerimientos del asilo de ancianos y les fueron entregados apoyos como cobijas y despensas.


Expuso que iniciarán con el proceso de escrituración del patrimonio del Patronato, cuyos terrenos no han sido dados de alta ante la Dirección General de Catastro.


Además dijo que personal técnico de Servicios Públicos Municipales, iniciará la revisión de las instalaciones eléctricas del asilo.


“También la impermeabilización, que sientan el manto de protección y respaldo del gobierno municipal a las labores extraordinarias en beneficio de los ancianos”, agregó.


También habrá limpieza del predio y una campaña de reforestación para el edificio donde radican sus 35 habitantes de hasta 90 años de edad.


Regala el alcalde de La Paz 15 fosas en Jardines del Recuerdo a residente del Asilo de ancianos


Informó que buscarán abrir una Casa de Día para los adultos mayores en conjunto con el DIF y señaló la necesidad de participación de los 3 niveles de gobierno.


Con el Gobierno de México, señaló que solicitará que, a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, puedan incorporarse jóvenes a la labor de asistencia social.


Con el Gobierno de BCS, dijo importante que se regularice la situación patrimonial de un terreno contiguo que es parte de su inventario.


“Que pase a formar parte del patrimonio de asilo de ancianos, como alcalde pondré recursos al alcance del Patronato para que tengan un adecuado apoyo en mantenimiento interno y apoyos extraordinarios que pueda acercar”, finalizó.