Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Realizan manifestación por la paz y desaparecidos en Los Cabos

“No buscamos culpables, solo queremos a nuestros tesoros de regreso”, advierten

Realizan manifestación por la paz y desaparecidos en Los Cabos

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. - Fue en horas de la tarde de ayer cuando familiares y amigos de personas desaparecidas en el municipio de Los Cabos, realizaron manifestación pacífica en céntrico crucero de San José del Cabo para exigir haya respuesta a estos casos, así como un llamado por la paz en la entidad. 


La glorieta ubicada frente a la tienda comercial “Mega” fue el sitio donde se llevó a cabo esta protesta que reunió a un nutrido grupo de personas, las cuales arribaron portando lonas y cartulinas con fotografías y datos de sus familiares desaparecidos. 


Señalaron que este tipo de movilizaciones no es con afán de buscar a culpables sino a quienes, durante días, meses e incluso años han generado una angustia entre sus seres queridos a causa de no tener noticias positivas sobre su paradero. 


Entre los asistentes a esta manifestación se encontraban familiares de Alejandro Noé Silva Zepeda, cuya desaparición fue reportada el pasado lunes 5 de agosto cuando cubría un servicio como chofer de Uber, con dirección Cabo San Lucas- San José del Cabo. 


Quienes también se sumaron a esta movilización fueron familiares de Daniel Gálvez Martínez, desaparecido en julio pasado en San José del Cabo, así como la familia del joven Christian Aripez Velázquez, quien desde marzo del 2019 se encuentra desaparecido. 


La protesta se mantuvo por espacio de hora y media, y los asistentes además pidieron a las autoridades se brinde respuesta a estos casos y no queden en la impunidad. 


Cabe mencionar que, el día de ayer se registró el hallazgo de restos humanos en las inmediaciones de la comunidad de La Candelaria, en Cabo San Lucas.