Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Quienes fallecían en el Asilo de Ancianos solían ir a la fosa común: Patronato

Señaló Luis Alberto Torres Sánchez que recibir fosas en Jardines del Recuerdo, da certidumbre y tranquilidad a los huéspedes

Quienes fallecían en el Asilo de Ancianos solían ir a la fosa común: Patronato

La Paz, Baja California Sur.- Los huéspedes del Asilo de Ancianos San Vicente de Paul de La Paz, Baja California Sur (BCS) solían ser enviados a la fosa común al momento de su fallecimiento.


Esto señaló el presidente de su Patronato, Luis Alberto Torres Sánchez, quien dijo positiva la donación de 15 fosas hecha por el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez.


“Esto les da mucha certidumbre a nuestros abuelitos, a sus familias, de que cuando ellos se vayan, se quedarán con nosotros”, señaló el presidente para Diario El Independiente.


El pasado 14 de agosto, se anunció esta donación por parte del organismo descentralizado Parque Funerario Jardines del Recuerdo del XVI Ayuntamiento.


Esto generó diversas reacciones, a lo que el presidente señaló que los 35 habitantes ahora podrán estar tranquilos de su futuro, ya que en varios casos, no cuentan con familiares que se hagan cargo de ellos.


Señaló que además el gobierno municipal se comprometió a revisar la certeza jurídica de las propiedades del Patronato, así como de trabajos de mantenimiento a sus instalaciones.