Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Proyecta SEP que nuevo ciclo escolar inicie con matrícula superior a 100 mil alumnos en Los Cabos

Al cierre del ciclo escolar pasado el municipio registraba una matrícula de 95 mil estudiantes

Proyecta SEP que nuevo ciclo escolar inicie con matrícula superior a 100 mil alumnos en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- El jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Los Cabos, el profesor René Hernández Jiménez, indicó, que para el inicio del nuevo ciclo escolar se proyecta un incremento en la matrícula de al menos 5 mil estudiantes en el municipio. 


Declaró, que este aumento se contempla desde el nivel preescolar hasta el nivel superior, esto tomando en cuenta cifras y porcentajes que ha arrojado la demanda educativa registrada en años recientes. 


“De acuerdo al crecimiento y registro que hemos tenido en otros años, la proyección sería pasar de noventa y cinco a cien mil alumnos a cien mil, muy probablemente en Los Cabos este nuevo ciclo escolar pasemos la cifra de los cien mil estudiantes inscritos en todos los niveles educativos, desde educación inicial hasta la universidad” apuntó. 


En el mismo contexto, agregó, que la mayor demandan de espacios educativos para el nuevo ciclo escolar en el municipio de Los Cabos apunta al nivel medio superior, por lo que aseveró están garantizados los espacios para alumnos que cursarán dicho grado.


“Hemos tenido pláticas con la coordinadora del nivel medio superior, Cristina Talamantes, quien precisamente tuvo una reunión con ISIFE en la ciudad de La Paz, abordamos que el tema de los espacios educativos. Contamos ya con los planteles que absorberán esa demanda insatisfecha que tenemos” anotó el titular de la SEP en Los Cabos.