Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Prohibidas mascotas y vendedores ambulantes en playa Balandra

El alcalde de La Paz adelantó que trabajan en el Programa de Manejo de Playa Balandra, en el cual habrá diversos cambios para cuidado ambiental de la playa, como la prohibición de mascotas y vendedores ambulantes

Prohibidas mascotas y vendedores ambulantes en playa Balandra

La Paz, Baja California Sur.- Tras estudios que pusieron en duda la calidad del agua de la icónica playa Balandra, las autoridades correspondientes han convocado a los 3 niveles de gobierno para tomar medidas al respecto. 


El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, compartió con Diario El Independiente que tras reuniones convocadas por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), se ha tomado la decisión de prohibir la entrada a vendedores ambulantes y mascotas. 


El edil comentó que trabajan en el Programa de Manejo de Balandra, en un proceso de reordenamiento en el que los prestadores de servicios deberán tener un permiso con el nuevo reglamento de la playa para poder trabajar en el parque. 


“Conanp está estableciendo un nuevo protocolo para la definición del uso-destino de Balandra. Al estar estableciendo el nuevo protocolo de Área Natural Protegida, se mandó a hacer un estudio sobre la capacidad de carga y el aforo que debe tener Balandra”, dijo Rubén Muñoz a este matutino. 


Prohibidas mascotas y vendedores ambulantes en playa Balandra


“Este estudio lo va a presentar en los próximos días la Conanp y se van a normar para que sepamos cuántas son las personas que pueden accesar a esta área protegida; cuáles van a ser las reglas del juego para que quien vaya a la playa pueda recoger su propia basura”, compartió. 


El alcalde declaró que la Conanp trabaja en un estudio para establecer la capacidad de aforo de Balandra. Hizo hincapié en que existen datos de fines de semana donde más de 3 mil 500 personas han visitado la playa, cuando la capacidad es de 700 aproximadamente. 


“Es una medida que me parece muy loable que esté haciendo la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, porque Balandra, al ser una de las mejores playas de México, tenemos que cuidarla”, recalcó. 


“Es lo que no queremos que suceda, porque Balandra, si bien es catalogada como una de nuestras más hermosas playas, lo que queremos es que siga siendo accesible para turistas y sobre todo para locales”, finalizó Rubén Muñoz.