Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Proceso de expulsión es una negligencia del PRD, acusa Maricela Pineda

La diputada asegura que ni siquiera han escuchado los argumentos por los que votó en contra del matrimonio igualitario

Proceso de expulsión es una negligencia del PRD, acusa Maricela Pineda

La Paz, Baja California Sur.- La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Maricela Pineda, acusó que el proceso de expulsión que enfrenta se debe a la negligencia de personas que trabajan en el Sol Azteca. 


Hace poco más de un mes, el PRD inició el proceso de expulsión de Maricela Pineda. El presidente del partido, Antonio Gómez Riojas, argumentó que la diputada incurrió en una falta a los lineamientos del Sol Azteca por haber votado en contra de la aprobación del matrimonio igualitario. 


La legisladora asegura que este proceso ha seguido su cursa sin que los dirigentes hayan escuchado sus argumentos para votar en contra del matrimonio igualitario. 


“El partido debe estar activo con su gente, con su comité. Tiene que estar mencionando, revisando, informando. Tan es así que nunca se acercaron a mí para ver que esa ley se iba a aprobar. Ni siquiera conocieron mi parecer porque el señor nunca me invitó”, aseveró Maricela Pineda. 


“Yo les hubiera explicado qué tipo de decisión iba a tomar. Creo yo que a lo mejor hubieran entendido mejor la situación de por qué yo estaba votando en contra”, recalcó. 


El presidente informó en su momento que el secretario nacional de Diversidad Sexual del PRD pidió la expulsión de Maricela Pineda. Asimismo, los secretarios de cada estado se unieron a la solitud, lo que agrava la situación de la legisladora. 


“Tenemos 30 años peleando por esos derechos, si agarras la línea política del partido los estatutos, la diputada tenía que seguir esa línea política, con sus estatutos, con su ideología”, dijo Gómez Riojas. 


El líder estatal recalcó que desde que era candidata a la diputación, Maricela Pineda firmó un documento para defender la ideología del PRD.