Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Presidente de la Republica entrega estímulos económicos a atletas de Juegos Panamericanos

Baja California Sur aportó 10 atletas ganando con ellos 4 medallas de las 136 que acumuló México en este encuentro deportivo internacional. El presidente entregó en Palacio Nacional estímulos económicos a deportistas y entrenadores que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Presidente de la Republica entrega estímulos económicos a atletas de Juegos Panamericanos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó en Palacio Nacional estímulos económicos a deportistas y entrenadores integrantes de la delegación mexicana que participó en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú.


López Obrador confirmó los apoyos a los deportistas y entrenadores que estuvieron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y anunció estímulos adicionales diferenciados para quienes ganaron medallas en esa justa deportiva.


Explicó que los apoyos se darán de inmediato para que no tengan que ir cada mes a una oficina; serán equivalentes a 20 mil pesos mensuales más 40 mil (720 mil) para los que ganaron oro, 20 mil más 35 mil (660 mil) para los que obtuvieron plata, y 20 mil más 25 mil (540 mil) para los que lograron bronce, además de que se darán 240 mil pesos a entrenadores y entrenadoras.


EL APORTE DE BCS A LOS PANAMERICANOS

Baja California Sur lograr escribió una página histórica en la competencia más importante de América, con las medallas ganadas por Gabriela Belem Agúndez García, plata en clavados sincronizados, Yulia Paola Verdugo Osuna, bronce en ciclismo y Raúl Enrique Manríquez Collins de levantamiento de pesas y bronce que ganó Paula Ivonne Flores González Rubio en la disciplina de kárate.