Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Presentará Consejo Municipal de Transporte modificaciones a la Ley de Movilidad

Los transportistas demandan el respeto a las concesiones y modificación de tarifas

Presentará Consejo Municipal de Transporte modificaciones a la Ley de Movilidad

La Paz, Baja California Sur.- El Consejo Municipal de Transporte de La Paz ha iniciado una serie de sesiones para recopilar información y propuestas, que servirán para proponer al Congreso del Estado modificaciones a la Ley de Movilidad. 


El regidor, Pedro Barroso, confirmó, en entrevista con Diario El Independiente, lo anterior. Señaló que los agremiados del sector de transporte de La Paz participan en las mesas de propuestas, aportando necesidades que no se han contemplado en la iniciativa de Ley del gobernador, Carlos Mendoza Davis. 


El regidor informó que los gremios fueron divididos en transporte de personal y transporte de carga. Se ha realizado una primera sesión de propuestas, quedando pendiente una reunión con los interesados. 


El servidor público comenta que la recopilación de propuestas podría estar lista para finales de la próxima semana. Harán entrega de la misma a los diputados del Congreso del Estado. 


“Esto se entrega a los diputados y ellos sabrán si la consideran o la dejan en el escritorio”, recalcó Pedro Barroso. 


Propuestas contemplan solicitudes de transportistas de colectivos y taxis, tales como: ampliación de rutas, modificación a las tarifas, otorgamiento de concesiones nuevas a los choferes con más años de antigüedad y la posibilidad de usar aplicaciones para el servicio. 


“Aún falta la sesión de transporte de carga liviana y pesada, apenas va a ser esa reunión. Esperamos que para finales de la próxima semana esté todo listo”, finalizó Pedro Barroso.