Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Presenta Solalinde a su ‘guerrera’ para la CNDH

El sacerdote sugirió al presidente Andrés Manuel López Obrador a Elizabeth Lara Rodríguez para dirigir la Comisión; plantea asentamientos para que migrantes vivan

Presenta Solalinde a su ‘guerrera’ para la CNDH

 MÉXICO

El padre Alejandro Solalinde acudió esta mañana con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para presentarle personalmente su propuesta para presidir a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Se trata de Elizabeth Lara Rodríguez, abogada nacida en Oaxaca y quien a decir del sacerdote católico es "una guerrera" en la defensa de los derechos humanos de los migrantes.

Sin embargo, descartó que pueda existir algún favoritismo hacia la coordinadora de la CNDH en Oaxaca por presentarla directamente con el presidente de la república en su despacho.

"Es la persona que yo estoy proponiendo, pero de ninguna manera será una imposición, ella tendrá que seguir todos los procesos y como puede salir y o no salir; es una guerrera bravísima entregada para defender a los migrantes, gracias a ella yo pude entrar a estaciones Acayucan donde no podía entrar y descubrimos muchas cosas, ella no se tienta el corazón para hacer muchas cosas, yo confío mucho en ella" detalló el también activista a su llegada a palacio nacional.

Otros de los temas que Solalinde planteó al presidente fue entorno a los migrantes que arriban a nuestro país.

Al denunciar que muchas mujeres y hombres de color están siendo deportados, dijo que diversas iglesias y asociaciones civiles en coordinación con algunas autoridades locales apoyan la idea de crear asentamientos para que puedan vivir dignamente.

Los asentamientos podrían ubicarse, dijo, en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Oaxaca.

"Es una propuesta que vengo a comentarle al presidente", señaló Solalinde.

 

TRUMP: TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO

Frente a los atentados terroristas cometidos el fin de semana pasado en contra de mexicanos residentes en Estados Unidos, el sacerdote emitió su opinión y consideró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es quien ha promovido el discurso de odio hacia los migrantes.

Lo preocupante radica en que los malos ejemplos continúen sucediendo durante todo el proceso electoral en aquel país.

"En primera que, Donald Trump es un hombre que tira la piedra y esconde la mano, ayer fue el colmo del cinismo y la hipocresía que él condenaba el supremacismo blanco, del cual es bandera y su electorado son precisamente la mayor parte supremacistas blancos; entonces, es un mal ejemplo y esto está empezando, está comenzando, lo más seguro es que haya esas manifestaciones en la medida que pase el proceso electoral" consideró Alejandro Solalinde.