Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

PRD buscará 4 mil militantes para reafiliación en BCS

Aunque probablemente baje el número de militantes, el objetivo es fortalecer la confianza en los proceso internos del partido, aseguran los dirigentes del PRD

PRD buscará 4 mil militantes para reafiliación en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gómez Riojas, expuso que buscarán que al menos 4 mil personas se reafilien al Sol Azteca en Baja California Sur (BCS). 


El líder estatal explicó que el padrón del PRD es de 16 mil 500 militantes en BCS, sin embargo, el objetivo principal para el proceso de reafiliación es que entre 3 mil y 4 mil personas reafirmen su compromiso con el partido. 


El proceso ha dado comienzo en diversas partes de la República mexicana, una vez que finalice se procederá a elegir a los nuevos dirigentes del PRD. 


El presidente reconoció que en los últimos años, el Sol Azteca ha sufrido una pérdida de militantes. Incluso, argumenta, la coalición que conformaron con el Partido Acción Nacional (PAN) sirvió para mantener el registro. 


“Nos tocó la desgracia de que no tuvimos candidatos en lo federal y es muy complicado hacer una campaña sin candidatos. En lo local, a nosotros de estar en un 3, 4%, subimos a un 8%. Recuperamos algo de prerrogativas para las próximas dirigencias que vengan”, expuso Gómez Riojas a Diario El Independiente. 


“Hicimos un convenio para asegurar primero el registro, asegurar prerrogativas y la diputación plurinominal y nos fue bien”, señaló. 


El líder estatal comentó que el objetivo es mantener recurso para que los próximos dirigentes del PRD en BCS puedan dar impulso al partido rumbo a los siguientes procesos electorales.