Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Por falta de recursos, opera a media capacidad el Asilo de Ancianos La Paz

Luis Alberto Torres Sánchez, presidente del Patronato, dijo que hay 35 huéspedes de los 80 posibles

Por falta de recursos, opera a media capacidad el Asilo de Ancianos La Paz

La Paz, Baja California Sur.- A la mitad de su capacidad opera el Asilo de Ancianos San Vicente de Paul de La Paz, Baja California Sur (BCS), por falta de recursos humanos y económicos.


Esto señaló el presidente de su patronato, Luis Alberto Torres Sánchez, quien dijo que existen 35 personas en resguardo, a pesar de tener capacidad para 80.


“No tenemos recursos económicos para mantener la calidad de atención con desayuno, colación, comida, colación, cena. Contamos con poco personal, nos falta un 30 por ciento”, señaló.


“No podemos tener más [huéspedes] porque no podemos solventar lo que viene siendo todo lo que es pañales, comida, demás”, señaló.


Actualmente hay una plantilla de 22 empleados, quienes realizan asistencia social pero precisó que con otros “6 o 7”, podrían atender la cifra total de 80 huéspedes.


“Necesitamos 3 administrativos, otras personas de limpieza para atender, otra persona en cocina y veladores, para que estén 24 horas acompañando a los viejitos”, agregó.


Agradeció a los estudiantes e instituciones educativas que mediante servicio social, han contribuido a la labor del asilo.


Uno de los principales benefactores del Asilo es el gobierno de BCS, que suministra mensualmente 152 mil pesos para el pago de sueldos y una parte de las prestaciones.


También dijo recibir apoyo del Club Rotario de La Paz, Club de Leones y voluntarias vicentinas, así como empresarios y algunos servidores públicos.


“Gente que son dueños de empresas, directores, demás y hacen una aportación mensual, que 3 mil o 2 mil, dependiendo la capacidad de cada uno”, señaló.


“Somos donataria autorizada y además nos auditamos todos los años, eso da mucha garantía de que todo el recurso que llega se aplique aquí mismo en el asilo”, agregó


Al menos el 30 por ciento de los insumos son donados por la sociedad civil, expuso el presidente del Patronato del Asilo.