Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Por definirse cambio del secretario de seguridad en BCS

A pesar de que German Wong contempla la posibilidad de quedarse un par de meses más, se mantiene en desconocimiento sobre los próximos rotativos de la SEMAR.

Por definirse cambio del secretario de seguridad en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Tras los cambios que se han suscitado en los altos mando de todas las corporaciones policíacas, el secretario de Seguridad Pública (SSP) German Wong López aseguró que aún está por definirse si quedará unos meses más en el cargo estatal o si será requerido por las fuerzas armadas en poco tiempo.


"Son cambios normales que se hacen por otros elementos inactivos de la Armada de México, en este caso su servidor está contemplado a continuar unos meses más en el cargo, pero está por definirse si me voy o no del estado", confirmó para Diario El Independiente.


Cabe señalar que el secretario de gobernación Álvaro De la Peña Angulo ya habría anunciado que los rotativos de la Secretaría de Marina (SEMAR) debían realizarse como parte de sus esquemas naturales y por ese motivo, llegarían nuevos elementos a los distintos cargos de seguridad pública.


Wong López enfatizó que al perseguir el acuerdo que se tiene entre el gobierno estatal y la SEMAR, estos movimientos se realizarán cada periodo sin dejar de atender el apoyo estratégico que se implementa para la seguridad del estado, "ya fueron cambiados el comisario de la policía estatal y el comisario de la policía ministerial", explicó el funcionario. Se reitera que ambos elementos ya se encuentran en funciones.


Mientras tanto, en sustitución del capitán Eladio Amaya Muñiz, el nuevo director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DSPPPTM) del Ayuntamiento de La Paz, capitán de corbeta Omar Armando Valdéz, fue presentado oficialmente este lunes por el alcalde Rubén Muñoz Álvarez, el cual dará entrega oficialmente de las instalaciones policíacas este martes 20 de agosto.