Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Podría ser Perla Flores presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso BCS

Esto para el periodo del 1 de septiembre de 2019 al 31 de agosto de 2020, informó el diputado Rigoberto Murillo Aguilar, todavía coordinador del PES

Podría ser Perla Flores presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso BCS

La Paz, Baja California Sur.- Ya hay “acuerdo” para que la diputada Perla Flores Leyva, del Partido Encuentro Social (PES), presida la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Baja California Sur (BCS).


Esto señaló el coordinador de la fracción del extinto partido, Rigoberto Murillo Aguilar, quien precisó que su periodo será del 1 de septiembre de 2019 al 31 de agosto de 2020.


“Sí, a partir del 1 de septiembre. Entra Perla ya por acuerdo […] destacar este periodo que se avecina estará totalmente coordinado por mujeres”, dijo Murillo Aguilar a este matutino.


Esto después de que Daniela Rubio Avilés, del Partido Humanista, resultara electa como presidenta de la mesa directiva del Congreso BCS del 1 de septiembre al 15 de diciembre de 2019.


Podría ser Perla Flores presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso BCS


“Es algo novedoso lo que no han reparado. Todo mundo anda criticando que la mayoría, los morenos, la minoría, pero nadie repara que la mujer está destacando”, expuso el diputado.


Esto además de que Maricela Pineda García del Partido de la Revolución Democrática (PRD), actualmente preside la Mesa Permanente del Congreso, hasta el 31 de agosto.


Flores Leyva coordinará su fracción durante dicho periodo y Lorenia Lineth Montaño Ruíz, será  a su vez representante de Encuentro Social de 2020 a 2021.


Cabe señalar que Encuentro Social espera recuperar su fracción después de una serie de reformas a la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo.


A pesar de que no han sido oficialmente promulgadas en el Boletín Oficial del Gobierno de BCS, se espera una impugnación por parte de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Lo anterior, debido a que se prohíbe que algún morenista vuelva a presidir la Junta de Gobierno en la presente XV Legislatura, por disposición del propio decreto impulsado la oposición en uno de sus transitorios.