Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Piden no aprobar Ley de Movilidad sin consultar antes al municipio de La Paz

La petición del Consejo Municipal de Transporte será atendida positivamente, dijo el diputado encargado de la comisión del Congreso BCS

Piden no aprobar Ley de Movilidad sin consultar antes al municipio de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El Consejo Municipal de Transporte del XVI Ayuntamiento de La Paz preparó un exhorto para que el Congreso de Baja California Sur (BCS) “no apruebe” la Ley de Movilidad, sin consultarla antes.


En la convocatoria enviada por el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, para la sesión del martes 13 de agosto a las 19:00 horas, se contempló este punto en el orden del día.


Por su parte el diputado presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso local, Rigoberto Murillo Aguilar, confirmó el hecho y dijo que atenderán la petición.


Dijo que las principales problemáticas en materia de movilidad surgen de los ayuntamientos y servirán de base para elaborar la ley estatal.


“De tal suerte que emana de los entes municipales esta problemática […] que es base para elaborar las normas estatales en este caso”, señaló el diputado.


Expuso que es válido pedir que se consulte a los municipios, antes de aprobar cualquier norma por lo que dijo cumplirán con este requisito que inclusive está contemplado en la ley.


“Lo hace con en apego al artículo 115 constitucional y piden que antes de aprobar la ley, tomemos en cuenta la opinión de los actores principales”, señaló.


“Cosa que está en la ley y lo vamos a cumplir”, finalizó Rigoberto Murillo Aguilar para Diario El Independiente.