Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Pide Gobernador “serenidad” a partidos políticos, empezando por el PAN

Carlos Mendoza Davis señaló que “falta mucho” para las próximas elecciones, por lo que pidió mesura a los actores políticos

Pide Gobernador “serenidad” a partidos políticos, empezando por el PAN

La Paz, Baja California Sur.- Debe haber serenidad entre los partidos políticos al encontrarse fuera de los tiempos electorales, señaló el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis.


Pero sobre todo del Partido Acción Nacional (PAN), al cual pertenece y señaló la importancia de trabajar en resultados para el cambio de gobierno en 2021.


“Estamos todavía en un tiempo muy lejano hasta las próximas elecciones. Dentro de todos los partidos comenzando por el mío debe haber serenidad”, dijo el mandatario.


“Porque lo que tenemos que hacer es seguir trabajando hay muchos tiempos y cosas por hacer”, señaló además Mendoza Davis.


Dijo que el exhorto realizado a través de la Secretaría General, para que los servidores públicos eviten hacer “campañas” políticas y se dediquen a cumplir sus funciones.


“Me parece un exhorto muy sensato, muy razonable. Muy adecuado y lo mismo he señalado”, advirtió el gobernador de la entidad.


Cabe destacar que en febrero del presente año, Rubén Muñoz Álvarez, presidente municipal de La Paz, invitó al presidente estatal del PAN, Carlos Rochín Álvarez, a evitar el “conflicto verbal”.


Esto después de que el dirigente blanquiazul ofreció públicamente regalarle una copia de la Constitución Mexicana, por “desconocer” sus facultades como alcalde referentes al bacheo.


“Llamaría al presidente de Acción Nacional a que se ponga mejor a establecer canales de coordinación con autoridades municipales”, indicó el presidente municipal.


“Que no esté generando conflicto verbal, porque no estamos en campaña, eso ya lo resolveremos más delante cuando se vengan los procesos electorales (sic)”, remató.