Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Pese a ruptura de la fracción “Morena va subiendo”: Pillado

Dijo que el partido será fuerte para competir en la elección de 2021, a pesar de las pugnas internas en el Congreso BCS

Pese a ruptura de la fracción “Morena va subiendo”: Pillado

La Paz, Baja California Sur.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se encuentra en ascenso a pesar de la ruptura de su fracción en el Congreso de Baja California Sur (BCS).


Esto señaló el diputado Héctor Manuel Ortega Pillado, líder de una nueva bancada denominada “Morena Juntos Haremos Historia”, sin reconocimiento de su propio partido.


“Claro que el partido Morena sigue creciendo, es como todo. Tiene sus altibajos, todas las situaciones como bien sabes pero no quiere decir que vaya en decadencia”, dijo Ortega Pillado a Diario El Independiente.


Respondió que no habrá afectaciones rumbo a las elecciones de 2021 porque los militantes ahora están atentos a lo que sucede dentro del Poder Legislativo local, lo que dijo “positivo”.


“Eso nos dice que están preocupados por las situaciones, vamos avanzando en el tema la interior del partido. Quiere decir que vamos adelante”, añadió.


Dijo que inclusive deberán criticar en su momento al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en caso de ser necesario.


“Al día de hoy ya que somos gobierno como dices, no porque seamos gobierno no podemos ser críticos con nosotros mismos”, dijo el diputado.


“La autocrítica, nosotros mismos, él mismo [AMLO] se autocritica. Es muy saludable, si no caeríamos en una situación de un ego soberbio”, añadió.


Se declaró abierto a la crítica “constructiva”, en caso de perder el rumbo y se mostró abierto a “reevaluar” el desempeño de las políticas de Morena.