Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Persisten casos de personas desaparecidas en Los Cabos

Tan solo en lo que va del mes de agosto se reportan al menos 4 desapariciones

Persisten casos de personas desaparecidas en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. - Los casos de desapariciones forzadas en el municipio de Los Cabos es una realidad que persiste, al igual que los esfuerzos de sus familiares por encontrarlos. 


De acuerdo con información publicada en redes sociales en lo que va de este mes se reportan al menos 4 casos de personas desaparecidas en el destino turístico. Una de ellas es Luis Ángel Bañuelos Cruz, quien desde el pasado día 2 del presente mes su familia no ha tenido ninguna noticia sobre su paradero. 


Se sabe que por la mañana de ese día salió de la comunidad de Miraflores, comunicando vía telefónica a su familia que estaba en camino a su domicilio, sin embargo, a medida que transcurrieron las horas jamás llegó a casa. 


Quienes también enfrentan la angustia por la desaparición de un ser querido son familiares del ciudadano Alejandro Noé Silva Zepeda, cuyo paradero se desconoce desde el pasado lunes 5 de agosto. 


Se tuvo conocimiento de que alrededor de la 13:30 horas de la citada fecha, esta persona informó a su familia que realizaría un servicio para la empresa en la que trabaja, Uber, de Cabo San Lucas a San José del Cabo, desde entonces es buscado por su familia. 


Cabe mencionar que, un par de días después de que se reportara su desaparición el vehículo en que viajaba Alejandro Noé, fue localizado abandonado sobre la calle José María Chávez Hermosillo, en la colonia El Zacatal. 


A estos hechos se suma la desaparición de al menos dos personas más en el mes el agosto, entre ellos el caso de una mujer de 49 años quien en el transcurso de la semana acordó con su esposo la esperara en la delegación de Cabo San Lucas, pero la mujer nunca llegó. 


Es importante resaltar que, para conmemorar el Día de las Víctimas de Desaparición Forzada asociaciones civiles y colectivos de búsqueda en Baja California Sur, realizarán una marcha en la ciudad de La Paz, este próximo 30 de agosto.