Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Otro elemento de la Marina será el nuevo director de la Policía Municipal de La Paz

El alcalde confirmó que a inicios de la próxima semana darán a conocer la propuesta de la Marina

Otro elemento de la Marina será el nuevo director de la Policía Municipal de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, confirmó que el próximo titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM) también será un elemento de la Secretaría de Marina (Semar). 


Luego del anuncio de la salida del Capitán, Eladio Amaya Muñiz, el alcalde expuso que el próximo lunes 12 de agosto darán a conocer la propuesta de la Semar para nuevo director de Seguridad Pública Municipal. 


“Lamentablemente sí. Yo quiero aprovechar para expresarle mi mayor reconocimiento al capitán, Eladio Amaya, miembro del Estado Mayor de la Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina. 

Realizó, en los 9 meses que tengo al frente del Ayuntamiento, una gran labor”, dijo Rubén Muñoz. 


“Son procesos de renovación institucional de la Secretaría de Marina. Nos van a presentar en los próximos días, cuál es la propuesta para que se pueda mantener los niveles de coordinación con la Secretaría de Marina, con la Guardia Nacional y esperamos poder recibir a un elemento de las mismas características como las tiene Eladio Amaya”, declaró. 


Otro elemento de la Marina será el nuevo director de la Policía Municipal de La Paz


El presidente municipal recordó que el acuerdo en el interior de la Mesa de Seguridad es que todas las corporaciones policiacas de Baja California Sur (BCS) deberán ser dirigidas por elementos de la Semar. 


Por último, Rubén Muñoz recalcó que, antes de confirmar cualquier designación, la propuesta de la Semar para nuevo director deberá ser analizada y aprobada por el Cabildo del Ayuntamiento de La Paz.