Noticias de BCS, México y el mundo.

Niegan diputados "disidentes" interés en presidir Morena BCS

viernes 09 agosto 2019 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Niegan diputados "disidentes" interés en presidir Morena BCS

Pero aclaró Héctor Ortega Pillado que apoyarán al candidato que ofrezca “mayor trabajo” y “unidad” al interior

La Paz, Baja California Sur

Diputados de la pretendida fracción “Morena Juntos Haremos Historia” en el Congreso de Baja California Sur (BCS), negaron su interés de dirigir el partido a nivel estatal.

Ramiro Ruíz Flores y Héctor Manuel Ortega Pillado, ambos negaron su interés y dijeron que apoyarán a quien tenga “más trabajo” y busque la unidad al interior.

“No, los estatutos no nos lo permiten, pero cuando salga la convocatoria vamos a manifestar quienes son los candidatos [que apoyamos]”, señaló Ortega para Diario El Independiente.

“Desde tiempo atrás hay mucha división en Morena por algunos grupos. Nosotros buscamos unión. Es primordial llegar a buenos consensos”, agregó el diputado.

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena, actualmente dirigido por Alberto Rentería Santana literalmente considera que esta fracción “no existe” por ser ilegal y usar la imagen del partido sin permiso.

Por ello consideraron los diputados que se debe tener un presidente “sin sesgo” y que de cuentas claras a quienes busquen un cargo de elección popular.

“Muchos y muchas, hay mujeres muy capaces de Morena, de llevar a buen puerto lo que es morena, hombres y mujeres valiosos”, agregó.

 “Que provoque unidad y consenso con toda la comunidad morenista eso necesitamos al interior de morena consensos no divisiones”, finalizó.