Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Niegan diputados "disidentes" interés en presidir Morena BCS

Pero aclaró Héctor Ortega Pillado que apoyarán al candidato que ofrezca “mayor trabajo” y “unidad” al interior

Niegan diputados "disidentes" interés en presidir Morena BCS

La Paz, Baja California Sur

Diputados de la pretendida fracción “Morena Juntos Haremos Historia” en el Congreso de Baja California Sur (BCS), negaron su interés de dirigir el partido a nivel estatal.

Ramiro Ruíz Flores y Héctor Manuel Ortega Pillado, ambos negaron su interés y dijeron que apoyarán a quien tenga “más trabajo” y busque la unidad al interior.

“No, los estatutos no nos lo permiten, pero cuando salga la convocatoria vamos a manifestar quienes son los candidatos [que apoyamos]”, señaló Ortega para Diario El Independiente.

“Desde tiempo atrás hay mucha división en Morena por algunos grupos. Nosotros buscamos unión. Es primordial llegar a buenos consensos”, agregó el diputado.

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena, actualmente dirigido por Alberto Rentería Santana literalmente considera que esta fracción “no existe” por ser ilegal y usar la imagen del partido sin permiso.

Por ello consideraron los diputados que se debe tener un presidente “sin sesgo” y que de cuentas claras a quienes busquen un cargo de elección popular.

“Muchos y muchas, hay mujeres muy capaces de Morena, de llevar a buen puerto lo que es morena, hombres y mujeres valiosos”, agregó.

 “Que provoque unidad y consenso con toda la comunidad morenista eso necesitamos al interior de morena consensos no divisiones”, finalizó.