Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

“Nadie puede atribuirse la seguridad que hemos logrado en La Paz”: Alcalde

Expuso que tan solo por debajo de Mérida, Yucatán, puede considerarse la ciudad “más segura” de México

“Nadie puede atribuirse la seguridad que hemos logrado en La Paz”: Alcalde

La Paz, Baja California Sur.- No se puede atribuir “nadie en lo particular” los logros en seguridad pública en La Paz, Baja California Sur (BCS).


Esto señaló el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, quien señaló que la ciudad es la “más segura” de México, solo detrás de Mérida, Yucatán.


Citó como fuente al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) del Gobierno de México y dijo, los resultados son gracias a la “coordinación”.


“El resultado ha sido obra de muchos participantes. El mérito de seguridad que hemos logrado en La Paz no se lo puede atribuir nadie en particular”, dijo Muñoz Álvarez a Diario El Independiente.


“Es gracias a una extraordinaria coordinación […] en una mesa de seguridad gobierno estatal, municipal, venimos hoy celebrando que cada quien haga su parte”, añadió el alcalde.


Recalcó que con el programa “Escudo La Paz” se han rehabilitado 7 comandancias y 7 subcomandancias en todo el municipio.


Por ello dijo que contar con una de las mejores corporaciones policiacas de México, permitirá beneficiar a La Paz con recursos extraordinarios del “Plan Mérida”.


“Acierta el Gobierno de México con la estrategia del presidente, para que aquellos municipios que estamos dando resultados concretos en materia de seguridad, recibamos más recursos”, dijo el alcalde.


Señaló que con esta suma de recursos podrán adquirirse videocámaras de vigilancia, con la finalidad de mejorar los índices de seguridad.


“La inseguridad que se viene presentando con problemas de robos de ocasión, a domicilio o casa habitación. Mi compromiso fue regresarle a La Paz la paz perdida y hoy lo estamos logrando”, finalizó.