Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Nace “Paveam”, una nueva asociación para “registro” de carros chocolate en BCS

El presidente de la organización asegura que desde mayo a la fecha han logrado 2 mil afiliados en BCS

Nace “Paveam”, una nueva asociación para “registro” de carros chocolate en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Representantes de una nueva asociación dedicada al registro de vehículos extranjeros anunciaron el inicio de actividades de representación legal en Baja California Sur (BCS). 


Marcos Monreal, presidente Padrón Vehicular Americano (Paveam), aseguró que su asociación es mejor en costo-beneficio que otras agrupaciones encargadas de registrar automóviles chocolate. 

Según el presidente dan un mayor beneficio en certeza jurídica a los afiliados a un menor costo que otras asociaciones. 


“Es la primera vez que estamos en una rueda de prensa en La Paz, tenemos nuestras oficinas aquí. Nuestra organización se dedica a regularizar vehículos americanos de los afiliados”, comentó Marcos Monreal. 


“Damos asesoría jurídica gratuita en caso de que el SAT realice un decomiso. Nosotros pagamos abogados, el afiliado no. Esperar a que se resuelva el caso ya que dicte el juez”, dijo.

 

El líder de la asociación asegura que la autoridad permite que Paveam trabaje en el padrón de vehículos extranjeros. Los directivos de la asociación laboraron en organizaciones como Onappafa y Anapromex. 


“Yo con ellos no tengo problemas, pero a la gente sí le conviene. No sé si ellos tengan un problema conmigo, pero eso es cuestiones de ellos. Yo en lo personal estoy muy ocupado haciendo acuerdos con la autoridad”, señaló Marcos Monreal. 


Por último, el presidente informó que, desde mayo a la fecha, Paveam ha logrado 2 mil afiliados en BCS. Cabe mencionar que los agremiados pagan un cobro de mil 200 pesos por la representación de este padrón.