Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Mientras cientos de litros de agua se desperdician en fugas, vecinos siguen padecen escasez

A decir de vecinos de Vista Hermosa llevan más de 10 sin contar con el servicio

Mientras cientos de litros de agua se desperdician en fugas, vecinos siguen padecen escasez

San José del Cabo, Baja California Sur. - Son habitantes de varias colonias de San José del Cabo quienes a la fecha siguen padeciendo la escasez del suministro de agua, situación que se agrava ante las altas temperaturas del verano que se registran. 


Lo que ha generado cierta indignación entre algunos de los afectados es la constante aparición de fugas en las que diariamente se desperdician cientos de litros de agua, mientras que en los hogares las familias deben seguir lidiando con el desabasto de este recurso hídrico. 


A decir de la señora Tomasa Ponce, vecina de la colonia Vista Hermosa, desde hace más de diez días no reciben una sola gota de agua en su vivienda, y, a pesar de las solicitudes que han hecho al organismo operador para que, al menos se les apoye dotándoles del líquido a través de pipas, el problema aún se mantiene. 


Mientras cientos de litros de agua se desperdician en fugas, vecinos siguen padecen escasez


“Es indignante que en las colonias estemos sin agua y en la calle se esté desperdiciando, es agua que bien pudiéramos utilizar. Las fugas no nada más son en las colonias, hay en el centro o la mayoría de los lados a lo que uno va se encuentra con fugas. La fregadera es que ni arreglan las fugas ni mandan agua, pedimos que por favor nos la envíen porque ya no se puede estar así” declaró. 


Otra vecina de este sector de la ciudad quien se dijo afectada por el desabasto de agua potable, fue la señora Plácida, quien mencionó que cuando son anunciados los días del denominado tandeo, no se aplica en fecha y hora. 


“Pues ya tenemos más de una semana con el famoso tandeo, a veces dicen que la van a poner tal día y a final de cuenta no llega el agua. La manera como estamos obteniendo es agua es comprando en pipas, no queda de otra” citó. 


En ese sentido, reclamaron las entrevistadas les hagan llegar, aunque sea unos días, el servicio de agua potable, pues una de los principales problemas que deriva la escasez del líquido tiene que ver con las labores domésticas.