Noticias de BCS, México y el mundo.

Mediante estudio buscan solución para La Paz: ¿Obras de recarga o desaladora?

martes 06 agosto 2019 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Mediante estudio buscan solución para La Paz: ¿Obras de recarga o desaladora?

Arrancará en el presente mes de agosto, por lo que en breve se dará un anuncio, informó el presidente municipal

La Paz, Baja California Sur.- Con agosto se iniciarán los estudios para definir la solución a los problemas de carencia de agua en La Paz, Baja California Sur (BCS).


Esto informó el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, quien informó que el Ayuntamiento aportará 3 millones de pesos para su realización a través del Organismo Operador Municipal del Sistema Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS).


“Este mes se realizará el estudio que nos permita determinar si vamos por obras de retención, infiltramiento o bien, dónde se va a instalar la planta desaladora”, señaló Muñoz.


“Que ya ha comprometido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con los habitantes de La Paz”, dijo el alcalde a Diario El Independiente.


Mediante estudio buscan solución para La Paz: ¿Obras de recarga o desaladora?


Dijo que estos estudios técnicos pretenden determinar la “mejor solución técnica estructural”, debido al estrés hídrico de los acuíferos paceños.


“Sabremos la mejor decisión técnica que debemos tomar”, señaló.


Dijo que para esto se utilizarán recursos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).


Estiman en mil millones de pesos el costo de instalar una planta desaladora en la capital de BCS, por lo que el estudio determinará la mejor decisión para invertir.