Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Más cambios al gabinete de Rubén Muñoz

Se renuevan las direcciones de seguridad, transporte y DIF municipal; dijo el alcalde que con estos cambios fortalece su equipo de trabajo. Ya había tenido cambios el gabinete de Muñoz Álvarez.

Más cambios al gabinete de Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- En conferencia de prensa, el alcalde de La Paz dio a conocer la integración de nuevos miembros a su gabinete, así como la remoción de otros, con el fin, dijo, de fortalecer el equipo de trabajo.


En primera instancia, anunció la llegada del capitán de corbeta Omar Armando Valdez Neria a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM), en sustitución del capitán Eladio Amaya Muñiz, ha sido llamado, por la Secretaría de Marina (Semar), a desempeñarse como director de Seguridad Pública en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Por su parte, Valdez Neria es miembro del cuerpo de paracaidista de la Semar, así como oficial naval con 19 años de servicio y experiencia en Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Colima y Puerto Vallarta.


Por otro lado, reveló que el nuevo director de Movilidad y Transporte será el exdiputado del Partido del Trabajo (PT) Camilo Torres Mejía. El exlegislador sustituye a Marco Antonio Pérez Márquez, quien a su vez fue nombrado como nuevo director general del DIF Municipal.


También en el sistema DIF, Muñoz Álvarez anunció que, en acuerdo con la presidenta honoraria Rosita Cordero, se incorpora Cinthia Vázquez Patiño como subdirectora general, quien es una “destacada empresaria en el ramo inmobiliario” e inicia tareas este 12 de agosto.


“Con estos nombramientos”, aseguró el presidente municipal, “fortalezco el equipo de trabajo para renovar propósitos, metas y compromisos, en el mismo ánimo de que el Ayuntamiento mantenga su compromisos social, sobre todo con los sectores más desprotegidos de la comunidad”.

 

Estos son nuevos cambios, toda vez que anteriormente se hicieron cambios en Turismo Municipal, Comunicación Social y Contraloría.