Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Los resultados de México en Lima 2019 demuestran el apoyo de Conade: Gabriela Agúndez

La clavadista sudcaliforniana obtuvo la medalla de plata en la plataforma de 10 metros

Los resultados de México en Lima 2019 demuestran el apoyo de Conade: Gabriela Agúndez

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de las críticas hacia la Comisión Nacional del Deporte (Conade) por reducir apoyos a deportistas mexicanos, la clavadista sudcaliforniana Gabriela Agúndez, quien obtuvo medalla de plata en la plataforma de 10 metros durante los Panamericanos de Lima 2019, aseguró que los buenos resultados de México en esta justa internacional se deben al apoyo de la federación. 


“En mi caso, en el caso de clavados, puedo decir que no nos hace falta apoyo, que hay muy buen apoyo de parte de la federación, de parte de la Conade, lo que nos permite dar estos resultados. Hoy en día, clavados fue el primer lugar en estos Panamericanos, México fue el primer lugar en clavados, entonces eso demuestra el apoyo de Conade, de la federación y la confianza en nosotros” dijo la Sudcaliforniana a Diario El Independiente.


Incluso, la medallista sudcaliforniana confesó que uno de los consejos que más le ayudó a concentrarse para obtener la plata en esta competencia, fue el que la propia directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, le dijo justo antes de enfrentarse a las alturas. 


“Justamente antes de la competencia, la directora de la Conade, Ana Guevara, nos dijo: ‘el trabajo ya está hecho, es como un pastel, y el momento de la competencia es la cereza del pastel’. El trabajo ya se hizo en los entrenamientos, esa fue la parte difícil, levantarme cada día y saber que tenía un objetivo, estuviera cansada o no. La preparación para llegar a la competencia es algo muy importante, pero sin duda el ganar la medalla es una experiencia muy bonita y única”.


Finalmente, Gabriela Agúndez adelantó que su mirada está puesta en Japón, donde espera sumar una cereza más a su pastel: “mi meta principal siempre ha sido Tokio 2020, estar en Juegos Olímpicos, entonces lo que sigue es prepararnos, participar en el preolímpico y conseguir una plaza para Tokio 2020”.