Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

¡Llega el Festival Internacional de Cabaret a CDMX!

Las funciones -de entrata gratuita y de paga- se realizarán en 18 sedes distintas, entre ellas centros penitenciarios

¡Llega el Festival Internacional de Cabaret a CDMX!

MÉXICO

La invitación para vivir la experiencia del centro nocturno de espectáculos como en las buenas épocas está abierta en el Festival Internacional de Cabaret, que del 22 al 31 de agosto contará con la participación de grupos de Brasil, Argentina, Cuba y diversas ciudades mexicanas. 

La directora de ese encuentro, Luz Elena Aranda Arroyo, informó que en su décimo séptima edición, las funciones -de entrata gratuita y de paga- se realizarán en 18 sedes distintas, entre ellas centros penitenciarios; además de impartirse simultáneamente talleres y conferencias.

Entre los participantes están Cabaret Misterio, Cecilia Sotres (Las Reinas Chulas), Colectivo Sacatrapos, Compañía de Teatro Penitenciario, Compañía del Culo del Mundo (Argentina), Cortejo Producciones y Los Cuatezones, El Ciervo Encantado (Cuba), Gabriela Gallardo, Gabriela Serralde, Imprudentes Teatro (Tlaxcala) y La Coregía (Michoacán).

También La Guayaba y la Tlayuda (Morelos), Las Diablas Cabaret, Las HHH y La Canija Teatro, Malinches Cabaret, Parafernalia Teatro, Pekas y Pekes Kabaret (Morelos), Regordet Cabaret (Veracruz), Selvática Ações Artísticas (Brasil / México), Sexto Sentido, Talavera Cabaret (Puebla), Teatro de los Sótanos, The Burlesque Company, así como La bruja de Texcoco, entre otras.

Las sedes que cobrarán el acceso son el Teatro Bar El Vicio, el Foro A Poco No y el restaurante bar Pasagüero; mientras que la entrada gratuita será en Teatro del Pueblo (inauguración), Fábrica de Artes y Oficios (Faros) de Aragón, Azcapotzalco, Indios Verdes, Milpa Alta Miacatlán, Milpa Alta Tecómitl, Oriente y Tláhuac.

Como sedes especiales se habilitarán cuatro reclusorios asignados por el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México (funciones sólo para personas internas), la Fundación Renacimiento (con acceso a todo público) y el Espacio Mujeres para una Vida Libre de Violencia (ingresarán únicamente beneficiarias). La intención del Festival es acercar el cabaret a sectores de la ciudadanía que, cotidianamente, no frecuentan este tipo de espectáculos.