Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ley de Movilidad debe ser en beneficio del transporte en BCS, no por interés y negocio de unos cuantos: RCM

“Si es para bien de los ciudadanos, para mejorar las condiciones del transporte, rehabilitarlo e incorporar unidades nuevas, la Ley de Movilidad debe aprobarse”

Ley de Movilidad debe ser en beneficio del transporte en BCS, no por interés y negocio de unos cuantos: RCM

San José del Cabo, Baja California Sur. - Cuestionada respecto a que en septiembre próximo existe la posibilidad de que diputados y diputadas del H. Congreso del Estado de Baja California Sur (BCS), retomen la iniciativa de Ley de Movilidad para su votación, la secretaria general del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño, señaló, la decisión realmente debe ser en beneficio de ciudadanos y del transporte en la entidad, y no por interés de unos cuantos. 


En ese sentido, dejo ver que la propuesta de la nueva ley, incluso, abre las puertas para cimentar un gran negocio a quienes poseen los medios y recursos, dejando a un lado las necesidades de la población, pero, principalmente afectando los ingresos de decenas de familias con amplia trayectoria en la labor del transporte en el Estado. 


Ley de Movilidad debe ser en beneficio del transporte en BCS, no por interés y negocio de unos cuantos: RCM


“Si la Ley de Movilidad va en beneficio de los ciudadanos debe salir, pero, y no en la forma de abrir oportunidad quienes tienen recursos y de esa manera generar más elementos para mejorar su propio beneficio” 


“Verdaderamente debe ser en beneficio del transporte en Baja California Sur, en mejorarlo, rehabilitarlo y se brinde la oportunidad de incorporar vehículos nuevos, pero no dejarlo a que se abra a la gente porque hay quienes estén esperando por la cuestión del negocio. Como ayuntamiento apoyamos a quienes tienen concesiones porque durante toda su vida, incluso por generaciones, sería dejarlos sin el ingreso necesario por el hecho abrir la posibilidad al beneficio de unos cuantos” citó. 


Se recuerda que en septiembre del año pasado la empresa de servicio de transporte privado Uber, inició operaciones en el municipio de Los Cabos, situación que a la fecha mantiene un conflicto principalmente con gremios de taxistas, incluso, al grado de registrarse amenazas, agresiones físicas, y afectaciones al turismo nacional e internacional.