Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Ley de Movilidad acabará con la cacería contra Uber en Los Cabos: Rigoberto Murillo

Está a un 95% de avance, señaló el diputado de la comisión de Transporte en el Congreso BCS

Ley de Movilidad acabará con la cacería contra Uber en Los Cabos: Rigoberto Murillo

La Paz, Baja California Sur.- Cuando se apruebe la Ley de Movilidad para Baja California Sur (BCS), acabará la cacería contra socios conductores Uber en Los Cabos.


Esto señaló el diputado presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso local, Rigoberto Murillo Aguilar.


Informó además que el dictamen se encuentra a un 95 por ciento de avance, a falta de los últimos detalles para su votación en el siguiente periodo de sesiones.


“Se sujetan a la regla no escrita de que lo que no está prohibido en la ley está permitido […] la autoridad los persigue, pero una vez aprobada esta ley, va a haber para todos (sic)”, dijo a Diario El Independiente.


“Va a estar reglamentado, aceptado en la ley y [debemos] aceptar los cambios que se avecinan, la modernidad y la competencia”, agregó el diputado.


Señaló que en una visita a Sinaloa, pudo constatar que los taxistas y socios conductores de plataformas digitales pueden “coexistir” con una ley.


“Tienen bien reglamentada la situación. Me entrevisté con transportistas, diputados, se puede coexistir, hay que aceptar la modernidad”, reiteró.


Expuso que tan solo Uber puede generar 16 millones de pesos en impuestos al año para BCS, que se destinará a un Fideicomiso de Transporte.


“No era posible gravarles nada más, cobrarles impuestos solo a los transportistas locales y pretender que venga una empresa foránea y no pague ningún impuesto”, dijo Murillo.


“Esta vez sí va a ser real, un fideicomiso para beneficio de los propios transportistas”, finalizó.