Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Legisladora culpa gays y a trans del tiroteo en El Paso

Candice Keller utilizó su cuenta de Facebook para culpar por los trágicos hechos a "la ruptura de la familia tradicional"

Legisladora culpa gays y a trans del tiroteo en El Paso

MÉXICO

En medio de la tragedia de los tiroteos en El Paso y Ohio, la legisladora Candice Keller se atrevió a culpar a los homosexuales y las personas trans de estos ataques.

El pasado sábado 3 de agosto, se registró un tiroteo en un supermercado de El Paso, Texas con un saldo de 20 muertos.

Imagen: Reuters

 

Menos de 24 horas después, hubo otro tiroteo en Ohio en el que 10 personas fueron asesinadas y 26 resultaron heridas. 

En este desolador contexto, la representante del distrito 53 de Ohio hizo varias declaraciones en su cuenta de Facebook donde culpó a "la ruptura de la familia tradicional" de estos hechos.

Imagen: Facebook Candice Keller

El culpable de esto es el colapso de la familia estadounidense tradicional (gracias transgénero, matrimonio igualitario y defensores del drag queen...".

La legisladora republicana responsabilizó a la horfandad, la legalización de la marihuana, la apertura de fronteras, los videojuegos y el odio hacia los veteranos de guerra.

 

Imagen: Facebook Candice Keller retomada por Pink News

 

Las críticas hacia la postura intolerante y poco empática de Keller provocaron que la publicación fuera bajada a los pocos minutos, aun así algunos medios internacionales y locales lograron capturarla.

Lo que ignora Candice Keller es que los tiroteos en Estados Unidos son, en su mayoría, realizados por hombres blancos heterosexuales, empujados por ideologías racistas, sexistas y xenófobas como la suya. 

Imagen: Reuters