Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

La Paz vuelve a ser uno de los lugares más seguros de México, asegura SSPE

El secretario de Seguridad Pública declaró que trabajan en el fortalecimiento de las instituciones

La Paz vuelve a ser uno de los lugares más seguros de México, asegura SSPE

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López, aseguró que La Paz regresa a ser uno de los lugares más seguros de la República. 


Durante el periodo de repunte en los delitos de alto impacto, entre asesinatos con armas de fuego, La Paz llegó a ingresar a la lista de las 50 ciudades más violentes de México. 


El secretario asegura que La Paz y Baja California Sur han avanzado en este renglón, por lo que ahora continúan asentando las bases para contar con mejores instituciones de seguridad. 


La Paz vuelve a ser uno de los lugares más seguros de México, asegura SSPE


“Sin duda ha sido el trabajo en conjunto, entre la federación, el estado y los municipios, lo que hoy nos permite contar con mejores resultados en materia de seguridad pública. Y que la situación que se vivía a la llegada del capitán, Amaya, sea hoy muy distinta”, dijo Germán Wong. 


“Si bien, el panorama de seguridad hoy es distinto, no debemos bajar la guardia. La delincuencia no descansa, por lo que debemos continuar sumando esfuerzos por la tranquilidad de los paceños y de Baja California Sur”, declaró. 


Por último, el secretario reconoció la labor del capitán de Navío, Eladio Amaya Muñiz, al frente de la Policía Municipal de La Paz. 


Invitó a Omar Armando Valdez, quien será el nuevo director a partir del 16 de agosto, a sumarse a la estrategia de trabajo y compartir sus conocimientos para mantener los índices delictivos bajos y en buenos resultados.