Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Kaya Scodelario, toda una sobreviviente

A la actriz británica le interesan los personajes fuertes y no los típicos de la niña bonita. Protagoniza Infierno en la tormenta, cinta de aventura y terror

Kaya Scodelario, toda una sobreviviente

CIUDAD DE MÉXICO.

Su madre, una mujer brasileña que se enamoró de un británico, le enseñó a la actriz Kaya Scodelario que la belleza física es pasajera y que una mujer siempre trascenderá por su trabajo y por la manera en la que trata a los demás.

Esa idea se ancló en la cabeza de la británica que se hizo famosa en Reino Unido por ser una de las protagonistas de la serie juvenil Skins y que este fin de semana llega a la cartelera de nuestro país con Infierno en la tormenta (Crawl), filme en el que protagoniza a Haley, que fue producido por el cineasta Sam Raimi y que se estrena unas semanas después de que se viera a Scodelario en la cinta Ted Bundy: Durmiendo con el asesino.

Una de las razones por las que quise hacer este proyecto es porque mi personaje no necesita que venga un hombre a rescatarla. Eso me encantó del guion y creo que es el primer texto que me mandan en diez años en el que no soy la novia de alguien, que no tiene que besar a un chico apuesto o que no va a mostrar su ropa interior a la menor provocación.

Quería una película en la que realmente hubiera un personaje definido, fuerte, y Haley definitivamente lo es, hay una gran historia detrás, se enfrenta a situaciones de supervivencia y puede patearle el trasero a quien sea”, expresó la británica de 29 años.

Bajo la dirección del francés Alexandre Aja, quien estuviera detrás de cintas como Piraña 3D o Las colinas tienen ojos, Scoledario en Infierno en la tormenta da vida a Haley, una chica que ignora los protocolos de evacuación luego de la llegada de un huracán a Florida, debido a que está buscando a su padre, quien quedó atrapado y herido por el fenómeno meteorológico.

 

Para realizar las escenas de Infierno en la tormenta, Kaya Scodelario tuvo un entrenamiento especial.   

 

La actriz, esposa del también actor Benjamin Walker, con quien tiene un bebé de tres años, tuvo un entrenamiento muy particular debido a que durante casi toda la cinta se le ve en el agua.

Tomé unas clases especiales para poder nadar bajo el agua de una manera profesional, ya que en la historia ella es una atleta y por eso es capaz de sobrevivir ante el huracán. Entrené en el Centro Acuático de Londres, una hora diaria, durante seis o siete semanas, y ya en el rodaje tuve un entrenador particular y con todo eso pude estar alrededor de 18 horas en un tanque de agua, que era nuestro principal set de filmación”, añadió la británica.

El arrojo de la actriz se puede entender aun más luego de haberse sumado en enero de 2018 al movimiento #MeToo, al anunciar en su cuenta de twitter que en 2004, cuando tenía 12 años, fue violada por un brasileño.

Me llevó 13 años decir #MeToo. Él (agresor) todavía está protegido por miembros de su familia en Brasil. Ellos han dicho mentiras a los periódicos para intentar silenciarme. ¡No más!

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han hablado recientemente sobre el abuso y acoso sexual. Me han dado el valor para finalmente hablar y dejar de tener miedo, para todos los que todavía sufren en silencio. Ustedes no pidieron pasar por esto y nadie lo hace”, comentó Scoledario.

La intérprete, quien adquirió cierto reconocimiento por parte del público juvenil gracias a su participación en la saga de Maze Runner, participó en Ted Bundy: Durmiendo con el asesino, película en la que al principio muy pocos la pudieron reconocer al interpretar en la historia a Carole Ann Boone, la mujer con la que tuvo una hija el asesino serial Ted Bundy.

Asimismo, a Kaya Scodelario se le verá en The King’s Daughter, donde compartirá créditos con Pierce Brosnan, William Hurt y Benjamin Walker.