Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Invirtieron 10 mdp en la construcción del nuevo Parque BMX de La Paz

La obra será inaugurada esta tarde en la zona costera del malecón

Invirtieron 10 mdp en la construcción del nuevo Parque BMX de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Genaro Ruiz Hernández, expuso que se invirtieron en total 10 millones de pesos para la construcción del Parque BMX. 


Se trata de un nuevo espacio que será inaugurado por autoridades del gobierno del Estado, la tarde de este jueves 9 de agosto. 


Esta área pública se acondicionó especialmente para los amantes de los deportes extremos en bicicleta, según explicó el titular de la Sepuim. 


“Es el parque final, el llamado ahora Parque BMX. Un parque que viene a atender la necesidad de este grupo de muchachos que practican las acrobacias ciclistas”, expuso Genaro Ruiz. 


Invirtieron 10 mdp en la construcción del nuevo Parque BMX de La Paz


“Muy contentos ya con esto. Tendrá área para picnics, tiene mobiliario urbano, vegetación nueva. Muy contento de que a través de la socialización pudimos darle una recuperación de espacio público y darle a la gente este espacio”, agregó. 


Los jóvenes que no contaban con un espacio adecuado para practicar este deporte, recibirán la obra que incluye la construcción de rampas y desniveles. 


Cabe mencionar que las autoridades de la Sepuim tenían contemplada la entrega de la obra para el mes de junio, sin embargo, es hasta este mes de agosto cuando por fin será inaugurada.