Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Invierten casi 8 mdp para homologar sueldos de policías de La Paz

La homologación de sueldos por fin es una realidad para alrededor de 700 elementos de la Policía Municipal de La Paz

Invierten casi 8 mdp para homologar sueldos de policías de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz realizó una ceremonia para establecer la homologación salarial para los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM). 


El alcalde La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, señaló que la homologación salarial, que requirió de un estímulo de casi 8 millones de pesos, fue una decisión del presidente, Andrés Manuel López Obrador. 


“Lo que hoy estamos presenciando es una decisión que consolida la Cuarta Trasformación nacional, para que aquellos municipios que están entregando resultados, acciones concretas que mejoren los índices de seguridad pública hoy reciban el reconocimiento de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y también del Secretariado Ejecutivo” , dijo Rubén Muñoz a Diario El Indpendiente. 


“El gobierno de la República honra hoy el compromiso con los cuerpos de seguridad del municipio de La Paz, añosa aspiración que tenían nuestros cuerpos policiacos porque con esto comenzará el proceso de consolidación salarial para quienes velan y cuidan a la sociedad”, compartió. 


486 policías rasos, 156 policías terceros, 54 policías segundos, 24 elementos de la policía primera, 6 suboficiales y 2 oficiales se verán beneficiados con la homologación salarial según informó el alcalde. 


Con un inversión de 7 millones 785 mil pesos, el presidente municipal aseguró que ahora se encaminarán para fortalecer el programa de seguridad Escudo La Paz.